viernes, 4 de agosto de 2017

PRIMERA B
Deportivo Riestra 2 0 Comunicaciones


Pelota manchada
Riestra aguantó los 5 minutos en el silencio de Núñez pese al embate de Comunicaciones y selló el ascenso a la B Nacional.

Hay unos que están delirando porque el objetivo fue cumplido. Que se lo grita a tantos y tantos después cortarle el epílogo al desquite como fue necesario para callarlos. Hay euforia, claro, porque Riestra llegó a la B Nacional. Esa imagen tiene un esbelto contraste. Comunicaciones exhibió los matices de la vergüenza deportiva se marchaba hacia el vestuario acariciado por el aplauso de sus allegados. Ni hay que decirlo, terminó de pie.
En esta historia de impulsos y emoción hay gente que disfruta menos. Otros, todavía muchos, pueden festejar cómo si la tarde del domingo haya sido una historia más. Los players de Riestra, que ha tenido palabras non santas para los periodistas, fijando una postura poco feliz por el sinfín de comentarios tras el fallo bochornoso del Tribunal de Disciplina, sólo descarga bronca que ninguno podía contener. Es un hecho histórico, muy buscado, muy importante, muy ansiado, aunque la mancha estuvo, está y estará.
Comu jugó con el corazón destrozado durante los 5 minutos en el Juan Pasquale. A falta de tiempo, a falta de trazos finos, puso el alma. Cuando un equipo tiene esa fe, esa determinación, esas ganas, ese sentido de pertenencia como muchas veces intentó enfatizar Orfila, eso marca algo en la cancha. A ese equipo, van tener que bajarlo de un hondazo. Pudieron, sí, y encima, ganó la artimania.
Si bien la cuestión tenía sentencia pública, el fútbol podía darle vuelta la cara a la vista del Tribunal de Disciplina. Pero no pudo hacerlo. Tampoco cambiarle la fisonomía al oscuro destino. Y menos quitarle la mancha a la bendita pelota.

FORMACIONES
Deportivo Riestra: 1.Carlos Morel; 2.Roberto Bochi, 3.Daniel Silvani,  9.Sebastián Lamacchia, 4.Gustavo Benítez, 5.Gastón Montero; 11.Sebastián Soto, 7.Sebastián López, 8.Nahuel Benítez; 10.Mauro Ortíz y 6.Gonzalo Bravo.
DT: Jorge Benítez.

Comunicaciones: 1.Germán Yacaruzo; 4.Hernán Ruquet, 2.Agustín Cattáneo, 6.Lucas Banegas, 3.Federico Gay; 10.Federico Barrionuevo, 5.Rodrigo Melo, 11.Tomás Asprea; 7.Maximiliano Zárate, 9.Martín Blanco y 11.Julián Rodríguez.
DT: Alejandro Orfila Colmenares.

Goles: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Se jugó un tiempo de 3' y otro de 2'.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Ernesto Brusca y José Mendoza.

Árbitro suplente: Carlos Stoklas.

Estadio: Juan Pasquale -Def. de Belgrano, a puertas cerradas-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:06 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: