domingo, 10 de diciembre de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Morón

La Otta historia
Walter puso en duda su continuidad y aclaró que va a meditar antes de tomar una decisión definitiva. Las razones guardadas del técnico que marcó una era perlada en Morón.

Walter Otta (foto) es un estratega en todo sentido. Qué está en todos los detalles. Absolutamente todos. Planifica al máximo: desde el armado de sus planteles, la organización de los viajes o la rutina diaria, hasta las declaraciones que realiza después de cada partido. Y en ese sentido, las palabras que deslizó en el cónclave con Alberto Meyer no deben tomarse como un rapto de sinceridad, como algo muy pensado. El técnico ya lo viene deshojando desde hace rato: no tiene que ver con los números del presente. Otta sigue pensando en su continuidad y ahora es cuando clava sus propias dudas. La erosión que implica ser el entrenador de Morón y el tiempo que el propio DT le dedica a su cargo, un trabajo denodado por el que más de una vez reconoció que pone el corazón y la mente, pueden ser las claves de su pedido de tiempo para resolver el futuro. Su cercano futuro, claro.
Ni siquiera el propio cuerpo técnico sabé qué es lo que va a suceder. O prefieren, quizá, el densero del silencio respetuoso: la determinación es toda de Otta. Si se va ganador y queda en leyenda o si estira el mito y va por la salvación, otro objetivo a mediano plazo. ¿Y si se va, qué pasa? En un principio, y como avisó el propio presidente, la definición no debería dilatarse mucho más: post Guillermo Brown, el rival de esta tarde a las 17, podría sellarse un nuevo capítulo. O quizá, el último de esta historia.
Por lo pronto, Otta pergeña el team con solamente un cambio de nombres. Sin Emiliano Méndez lesionado, mantendría a Damián Toledo como volante tapón y volvería Rodrigo Díaz por Lautaro Formica.
Así las cosas, el Gallo formará con Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Cristian Broggi; Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Damián Toledo; Rodrigo Díaz; Maximiliano Brito y Javier Rossi.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: