sábado, 23 de diciembre de 2017

TORNEO FEDERAL B
Central Norte 3 (3) 2 (5) Racing


Academia de ilusiones
Racing no pudo en los noventa minutos ante Central Norte,  pero celebró en los penales y se llevó el ascenso al Federal A.

El 1-0 en la ida, claramente, dejó la serie abierta con Racing arriba. Y este viernes así lo ratificó desde el inicio: en su visita a la calurosa Salta, jugó un partidazo ante Central Norte, perdió durante los 90' pero se impuso por penales y logró el ascenso al Federal A.
Tal como había pasado en Córdoba, primó la paridad en el juego y todo fue parejo. Central Norte tenía que triunfar por uno para forzar la definición por penales y Racing con el empate daría el salto. Sí: pese a que la mano comenzó derecha, con el grito de Santiago Acevedo, el local pudo emparejar el marcador sobre el epílogo del primer acto y darlo vuelta en el capítulo decisivo. Primero Emmanuel Cáceres, recién ingresado aún en acto inicial, aprovechó un rebote y, luego, Miguel Puntano puso la parda global.
Tras ello, parecía que a la Academia se le caía la tarde porque el Azabache fue con todo a liquidar el match y obligó a Leonardo Rodríguez, arquero visitante, a exigirse notablemente en varias ocasiones.
Así y todo, los de Acosta llegaron al éxtasis y se arrimaron al deseo: Betterete metió un testazo certero y estampó el 3-1 aún parcial. Pero Racing le puso el pecho a la situación y llegó a la parda de la serie cuando todo indicaba que serían los salteños quienes gritarían una vez más: Palleres capturó la globa en el área y le sacó provecho a menos de 25 minutos para el último pitazo y se acabó el duelo, pese a que intentó, el anfitrión no tuvo los argumentos necesarios. Sí: la gloria se definiría por penales.
El que evidentemente no se desgastó fue Rodríguez, quien se convirtió en héroe al contener los remates de Ávalos y Cáceres, dándole aire a Racing y Villa canjeó su tiro por el salto de categoría. ¿Central Norte? Hizo méritos pero se quedó en la puerta.

FORMACIONES
Central Norte: 1.Mariano Maino; 4.Tomás Armella, 2.Franco Turus, 6.Leonel Formaggioni, 3.Leandro Betterete; 8.Matías Rudler, 5.Facundo Galarza, 10.Matias Ceballos, 11.Fabricio Reyes; 7.Federico Rojas y 9.Miguel Puntano.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12.Lucas Rodríguez, 13.Patricio Vega, 14.Nicolás Guzmán y 17.Enzo Vargas.

Cambios: 35’PT 16.Emmanuel Cáceres x Tomás Armella
ET 18.Ariel Aranda x Nicolás Guzmán
19’ST 15.Claudio Ávalos x Matías Ceballos

Racing -Córdoba-: 1.Leonardo Rodríguez; 4.Hernán Olocco, 2.Juan Pablo Rezzónico, 6.Rodrigo López, 3.Maximiliano Villa; 8.Pablo López, 5.Alejandro Luna, 11.Gonzalo Vaudagna; 10.Diego Palleres; 7.Mariano Martínez y 9.Federico Acevedo.
DT: Francisco Silva.
Suplentes: 12.Rodrigo Cervetti, 14.Matias Leichner, 16.Franco García y 17.Ezequiel Ocampo.

Cambios: 15’ST 18.Julio Martínez x Julio Vaudagna
19’ST 15.Francisco Biasotti x Mariano Martínez
33’ST 13.Lucas Navarro x Diego Palleres

Goles: 10’PT Federico Acevedo (R), 45’PT Emmanuel Cáceres (CN), 6’ST Miguel Puntano (CN), 15’ST Leandro Betterete (CN) y 22’ST Diego Palleres (R).

Amonestados: 35’PT Tomás Armella (CN), 44’PT Pablo López (R), 48’PT Diego Palleres (R), 19’ST Matías Ceballos (CN) y 44’ST Hernán Olocco (R).

Expulsados: 38’PT Federico Acevedo (R).

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucas Rodríguez (R).

Árbitro: Darío Montaña.

Asistentes: Luis Aguirre - Gabriel Montilla.

Estadio: Doctor Luis Güemes.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

Definición por penales:
Central Norte: Franco Turus (gol), Claudio Ávalos (atajado), Emmanuel Cáceres (atajado), Federico Rojas (gol) y Mariano Maino (gol).

Racing -Córdoba-: Rodrigo López (atajado), Francisco Biasotti (gol), Alejandro Luna (gol), Pablo López (gol) y Maximiliano Villa (gol).

Foto Realidad Deportiva
Publicado por Corresponsal (Salta)

No hay comentarios.: