jueves, 8 de febrero de 2018

PRIMERA B
Sacachispas 1 2 Platense


Vega para creer
Con uno de Curuchet y otro del goleador histórico, Platense venció 2-1 al flojo Sacachispas y recuperó el cetro en soledad.

Por primera vez, después de mucho tiempo, Platense saltó a la cancha con la pesada presión de ganar para mantener la punta del certamen. A ese desafío se le agregaba un contexto ríspido, con Estudiantes ya trepado a la meca. Por eso, el triunfo por 2-1 ante un limitado Sacachispas se festeja desde el score y la firme actuación.
Frente a un rival replegado, que iba a apostar a un partido duro y con la idea de aprovechar al máximo alguna contra, era lógico que Platense se apoderara del protagonismo del juego. Con la posesión a su favor, igual le costó penetrar en ataque. Hasta que Curuchet pisó el área y definió a la perfección para mandarla a guardar.
Ante un Sacachispas inexpresivo y que intentaba sin ideas, el Marrón buscó el segundo para definir el match. Pero le costó bastante. El vértigo lo proponía por las bandas y de los toques de Tonetto. Y tranquilo, con un Lila desconcertado, Infante se escapó por la izquierda y Vega logró estirar la ventaja con una arremetida.
Ojo, el local llegó al descuento por intermedio de Urli, pero no tuvo claridad en su intención de empatar la cuestión. Merecido triunfo de Platense, sin discusiones ni polémicas. Pero escaso juego contra un adversario que lo lastimó en una de las pocas situaciones creadas y que demostró estar algunos peldaños abajo.

FORMACIONES
Sacachispas: 1.Hugo Acevedo; 4.Darío Carpintero, 2.Nicolás Pizarro, 6.Bryan Mendoza, 3.Leonel Müller; 8.Julio Serrano, 5.Gonzalo Minguillón, 11.Rodrigo Acosta; 10.Raúl Pérez; 9.Eduardo Dos Santos y 7.Maximiliano Quinteros.
DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: 12.Juan De la Fuente, 13.Ezequiel Fernández, 14.Jonathan Romero y 17.Mariano Lutzky.

Cambios: 16’ST Moustaphá Bissene x Julio Serrano
26’ST Lucas Fernández x Rodrigo Acosta
26’ST Lucas Urli x Darío Carpintero

Platense: 1.Jorge De Olivera; 4.Emiliano Carrasco, 2.Nahuel Iribarren, 6.Gustavo Toranzo, 3.Juan Infante; 10.Agustín Palavecino, 5.Hernán Lamberti, 8.Ezequiel Gallegos, 11.Diego Tonetto; 7.Facundo Curuchet y 9.Daniel Vega.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: 12.Andrés Desábato, 13.Emanuel Bocchino, 17.Nicolás Lugli y 18.José Vizcarra.

Cambios: 17’ST Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino
28’ST Emmanuel Carreira x Diego Tonetto
39’ST Nicolás Morgantini x Daniel Vega

Goles: 26’PT Facundo Curuchet (P), 9’ST Daniel Vega (P) y 27’ST Lucas Urli (S).

Amonestados: 36’PT Leonel Müller (S), 1’ST Ezequiel Gallegos (P), 43’ST Gonzalo Minguillón (S) y 46’ST Lucas Urli (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Mariano Cichetto - Cristian Martínez Cuenca.

Árbitro suplente: Lucas Di Bastiano.

Público: 200 espectadores aproxidamadamente.

Estadio: Beto Larrosa.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:08 horas.

Foto @DonbalonAR
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: