domingo, 13 de mayo de 2018

PRIMERA B NACIONAL
Sarmiento -Junín- 1 1 Brown -Adrogué-

Cosecha a futuro
Brown salió airoso de Junín: igualó por 1-1 con Sarmiento, definirá la serie en Adrogué y otra parda lo llevará a la final.

No fue la tarde soñada pero vale, así vale. Así cimenta la ilusión, claro. Porque Brown volvió mostrar que sabe para dónde ir, que tiene una identidad tatuada en cada destello, que ganar, empatar o perder pero que jamás desvía su rumbo. Y tiene carácter, ese mismo que demostró para clasificar al Reducido y que se repitió en esa primera semifinal. Porque empezó arriba tras la perfecta definición de Garate en el amanecer del partido. Con la ventaja, aquietó las aguas, resistió a pura garra y terminó con una linda sonrisa.
Este mano a mano con un equipo de suma experiencia no es uno más. Si bien continúa abierta, es el que puede darle la chance de trepar a Primera, nada menos. Y el Tricolor exhibió fútbol, lució frenesí por pasajes efímeros, tuvo enjundia en todo momento. Desde principio a fin, aún estando acorralado. Y apostó fuerte, encontró espacios para la contra, pero sufrió la arremetida del local.
Está claro que el Verde no estuvo lúcido, pero, igual, creó varias situaciones. Así y todo, Passerini ejecutó un tiro libre, Ríos dio rebote y Landa, casi debajo del arco, la mandó a guardar: justo 1-1.
La serie está viva, no era el resultado que Sarmiento buscaba ni aquel que Brown intentó defender con sacrificio, pero despertó la incertidumbre. Si durante años el team de Vico pudo colarse entre los top, un final feliz en Adrogué parece posible, por eso las sonrisas. Y encima, como si fuera poco, tiene la ventaja bajo el brazo.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín-: 1.Fernando Pellegrino; 4.Yamil Garnier, 2.Ariel Kippes, 6.Lucas Landa, 3.Ramiro Arias; 8.Nahuel Estévez, 5.Guillermo Farré, 7.Renzo Spinaci, 10.Gonzalo Bazán; 9.Ignacio Cacheiro y 11.Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12.Manuel Vicentini, 13.Javier Capelli, 14.Facundo Castet y 17.Julián Brea.

Cambios: ET 16.Sergio Quiroga x Nahuel Estévez
12’ST 15.Nicolás Rinaldi x Renzo Spinaci
36’ST 18.Joaquín Boghossian x Gonzalo Bazán

Brown -Adrogué-: 1.Martín Ríos; 4.Matías Cortave,  2.Abel Masuero, 6.Nicolás Gásperi, 3.Alberto Stegman; 8.Leonardo Zaragoza, 5.Marcelo Lamas, 7.Facundo Lemmo, 10.Luciano Nieto; 11.Lautaro Mesa y 9.Leandro Garate.
DT: Pablo Vico.
Suplentes: 12.Diego Quiros, 15.Martín Fabro, 16.Martín Minadevino y 18.Germán Lesman.

Cambios: 22’ST 14.Fabio Vázquez x Facundo Lemmo
29’ST 17.Nicolás Servetto x Lautaro Meza
41’ST 13.Joel Barbosa x Leandro Garate

Goles: 9’PT Leandro Garate (B) y 13’ST Lucas Landa (S).

Amonestados: 6’PT Ariel Kippes (S), 37’PT Lemmo (B), 47’PT Leandro Garate (B) y 7’ST Marcelo Lamas (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Gásperi (B).

Árbitro: Pedro Argañaraz (Bien).

Asistentes: Ariel Lucero - Mariano Viale.

Árbitro suplente: Nazareno Araza.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:12 horas.

Foto Facundo Novillo
Publicado por Corresponsal (Junín)

No hay comentarios.: