jueves, 3 de mayo de 2018

PRIMERA B
Platense 1 0 Estudiantes


Gloria Vizcarra
Platense le ganó el desempate 1-0 a Estudiantes y abrochó el ascenso a la BN. El Chino cantó el hit en una noche perlada.

El empate de Platense en Munro y la victoria de Estudiantes del pasado sábado estiró el mantel para un desempate histórico en Lanús. Y luego de un torneo tremendo, Platense se aseguró el ascenso luego de ganarle el interminable desempate 1-0 a un Estudiantes que no se la hizo nada sencilla y casi estira la definición a los penales. Sin embargo, el mágico centro de Olivares y el certero testazo de Vizcarra finalmente logró quebrar el arco de Pucheta y desató la fiesta de un Calamar que es Nacional.
El partido fue del Pincha, claro dominador del juego desde el principio. Pero los nervios se notaban en las piertas de un team sin tanta lucidez como otras tardes, sumado a que Platense frenaba cada embate, tratando de marcar en alguna contra con Curuchet.
A Jaime le bloquearon los costados y después arrancó un duelo parejo, estratégico por donde se lo mire, deslucido por tramos. Altamirano y Vega, los artilleros de ambos, tuvieron chances claritas pero no acertaron al arco. El cero seguía firme en la chapa.
No llegaba el gol. Menos durante la anodina segunda etapa. De hecho, esos 45 minutos se fueron sin pena ni emociones. Y extendía la incertidumbre a los tiempos suplementarios, hasta que Olivares acarició un tiro libre y Vizcarra peinó en la puerta del área chica para fijar el 1-0 y poner al Marrón nuevamente en la BN.
Ojo, Estudiantes sintió el sacudón, pero jamás bajó los brazos y vendió cara la derrota. Pudo igualarlo con el remate de Figueroa, que tapó un De Olivera brillante. Demasiando sufrimiento, pero los festejos continúan en Saavedra.

FORMACIONES
Platense: 1.Jorge De Olivera; 4.Nicolás Morgantini, 2.Nahuel Iribarren, 6.Emanuel Bocchino, 3.Juan Infante; 10. Agustín Palavecino,  5.Hernán Lamberti, 8.Ezequiel Gallegos, 11.Diego Tonetto; 7.Facundo Curuchet y 9.Daniel Vega.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: 12.Andrés Desábato, 13.Gustavo Toranzo, 15.Franco Chiviló y 17.Gianluca Pugliese.

Cambios: 27’ST Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino
38’ST José Vizcarra x Diego Tonetto
11’PTS Emiliano Carrasco x Daniel Vega

Estudiantes: 1.Joaquín Pucheta; 2.Caín Fará, 6.Gastón Suso, 4.Ángel García; 7.Juan Pablo Ruíz Gómez, 5.Martín Garay, 8.Emanuel Ibáñez, 3.Rodrigo Sayavedra; 10.Matías Jaime; 11.Juan Manuel Torres y 9.Lionel Altamirano.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12.Juan Meza, 13.Eric Tovo, 14.Federico Pérez y 16.Gonzalo Giménez.

Cambios: 38’ST Gastón Minutillo x Juan Manuel Torres
43’ST Matías Rosso x Lionel Altamirano
9’PTS Diego Figueroa x Matías Jaime

Gol: 8’PTS José Vizcarra (P).

Amonestados: 18’PT Diego Tonetto (P), 21’PT Ángel García (E),  38’PT Nicolás Morgantini (P), 37’ST Nahuel Iribarren (P), 44’ST Juan Infante (P), 7’PTS Emanuel Ibáñez (E), al finalizar el PTS Gastón Suso (E) y 3’STE Diego Figueroa (E).

Expulsados: 19’ST Ángel García (E) y 14’PTE Juan Infante (P).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Regular).

Asistentes: Nicolás Bravo - Iván Aliende.

Árbitro suplente: Leandro Rey Hilfer.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:44 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: